Finalmente Bush quiere promover la paz


El presidente de EEUU, George Bush, dijo hoy estar conmovido tras una visita al Museo del Holocausto de Jerusalén acompañado del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en la que destacó la importancia de combatir el “mal” .

El museo “es un recuerdo sombrío de que existe el mal y envía el mensaje de que cuando nos topamos con él debemos combatirlo” , dijo Bush después de recorrer las salas en penumbra del Yad Vashem, el museo que rememora la exterminación de seis millones de judíos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Ese genocidio tuvo mucho que ver con la posterior creación del Estado de Israel.

Bush llegó a Israel para intentar dar un impulso al proceso de paz que aspira a poner fin al conflicto que se inició entonces.

“Lo que más me ha impresionado es que ante del horror y el mal, las personas no se olvidaron de su Dios” , dijo Bush a modo de resumen de su visita, que describió como “una experiencia conmovedora” .

El Yad Vashem es una parada obligada para cualquier dignatario extranjero que pasa por Jerusalén y con ella Bush inició su última jornada en Israel y Cisjordania. Hoy mismo partirá a Kuwait, tras una visita a Galilea.

Con la cabeza cubierta con el kipá, el pequeño casquete judío, Bush paseó circunspecto por los corredores del museo, que fue cerrado hoy al público.

Se detuvo en una sala circular, coronada por una bóveda cónica cubierta de 600 fotos de judíos muertos, conocida como “Sala de los Nombres” , que almacena dos millones de páginas con la pequeña biografía de todos los judíos asesinados.

Posteriormente Bush colocó una corona de flores sobre una urna que contiene las cenizas de judíos de seis campos de concentración, durante una ceremonia en la “Sala del Recuerdo” .

El director del museo, Avner Shalev, entregó a Bush una réplica de una Biblia que la judía Carol Deutsch ilustró mientras estaba escondida en Bélgica durante la Segunda Guerra Mundial.

Deutsch fue denunciada y murió en el campo de concentración de Buchenwald en 1944.

Bush tiene previsto viajar hoy en helicóptero hasta el de Marzo de Galilea.

 

Bush insta a combatir el mal en visita a Museo del Holocausto en Jerusalén

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo hoy estar conmovido tras una visita al Museo del Holocausto de Jerusalén acompañado del primer ministro de Israel, Ehud Olmert, en la que destacó la importancia de combatir el mal

Allí visitará las ruinas de Cafarnaún, donde Jesús comenzó a predicar, según los Evangelios, y la Iglesia de las Beatitudes,construida en la ladera donde Dios dio a conoser los mandamientos en el monte Sinai.

Bush, un metodista devoto, oró ayer en la Iglesia de la Natividad en Belén, construida sobre el lugar donde nació Jesús.

Ojala que finalmente Bush logre sus prositos de paz, pues existe un ambito de tener tantas muertes de soldados y personas inocentes,y de injusticias que han tenido que pagar en grandes perdidas de seres inocentes, familiares y derramas economicas que han tenido que padecer los Irakies, En consecuencia de querer obtener el petroleo.
Por otra parte
La guerra constante en contra de los Mexicanos ilegales, No estan muy lejos que el gobierno de Estados unidos.Represente los mismos ataques de odio y desprecio hacia los imigrantes Mexicanos.Como lo hacian en el tipo del Holocausto los alemanes encontra de los judios durante la Segunda guerra mundial.
Tan solo habria que contar las victimas de la guerra del medio oriente mas las victimas del odio y del racismo que actualmente enfrentan ilegales Mexicanos en Estados Unidos,Y de latina America.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: