El libro y acontecimientos de Anna Frank

El libro del diario Ana Frank

El diario de Ana Frank es un diario escrito por la niña de 13 anos

Oculta con su familia y otros Judios en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de holanda, Ana Frank con trece años cuenta en su diario la vida del grupo. El agentes de la Gestapo detienen a todos los ocupantes y son llevados a diferentes campos de concentracion. El mismo día de la detención dos protectoras de la familia Frank guardan el diario de Ana y tras la guerra se lo entregan a Otto Heinrich Frank, padre de Ana. La niña había muerto en elCampo de concentracion Bergen-Belsen a finales de febrero

Otto fue el único de los escondidos que sobrevivió a los campos de concentración. según deseo de Anne, su padre decide publicar el diario. Tras el fallecimiento de Otto Frank en legó los escritos al instituto Holandez en la relacion de guerra El fondo de ana Frank(suisa) es el heredero de los derechos de autor de los textos. se publicaron cinco páginas más desconocidas del citado diario.

El libro fue todo un éxito en todo el mundo, en especial en Estados Unidos Y israel y el reino unido país donde permaneció como nº 1 en las Listas de Libros más Vendidos durante 20 semanas consecutivas. Vendió más de 350.000.000 de ejemplares. Ana Frank nació en Alemania en 1929 y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. A la edad de trece años comenzó a escribir un diario y poco tiempo después ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar los campos de concentración. Permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944 año en que fueron descubiertos. En 1945 Su diario fue encontrado en el escondite que habitó durante dos años.
El libro me parece una aunténtica maravilla, un verdadero testimonio de la II Guerra Mundial.
he investigado sobre los hechos, sobre Ana Frank, y debo reconocer que su estancia en los diferentes campos de concentración fue horrible.

Lo que más me emocionó fue la desición de su hermana, Margot Frank, de trasladarse con ella a la zona de enfermos, contagiándose ella también.

Y su madre, a la que tantas cosas recriminó, como hacia lo imposible para que sus hijas comiesen…
El libro me parece increible (aunque hayan teorías de su falsedad) pero aconsejo a quien le guste la Historia, que siga leyendo sobre esta etapa, ya que es realmente interesante.

Ana es una adolescente que aún sigue viva, y lo seguirá hasta que la última persona la olvide, porque alguien un día me dijo que alguien nunca muere hasta que permanece vivo en nuestras mentes y corazones.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: