Guerrero de la paz

Tuesday, January 22, 2008

Guerrero de la paz


Los medios de todo el mundo se debatieron, durante todo el día, en su terrible dilema por destacar la noticia de ‘la universidad de victoria Tech’. o de aquella carnicería del hallazgo de 22 individuos ejecutados –algunos de ellos militares– en diferentes regiones de su propio país.
Resultado de escacas 24 horas en la guerra que libran los grupos del crimen organizado, policías locales y federales y el Ejército de México a causa del narcotráfico.

El cuerpo descompuesto del periodista apareció días después a muchos kilómetros de la ciudad de Agua Prieta, Sonora, en donde fue “levantado” –sinónimo de “secuestrado por el narco”–; la autopsia reveló que había muerto a golpes; sus asesinos burlaron varios retenes y lo transportaron hasta el vecino estado de Chihuahua para tirarlo. Los 100 agentes, y otros más que se han acumulado en pocos días, permanecen detenidos.
Así es dura es la actualidad la situacion en México. por declaraciones dispersas y cálculos de los medios, se estiman entre 800 y 900 los muertos por hechos relacionados con el narcotráfico,
1 de enero al 15 de abril de 2007. Es decir, en tres meses y medio.
La Violencia causada por la guerra de las drogas, que a diario arroja muertos de un bando y de otro. Es la mas grande campaña del país contra los traficantes. No por nada México se convirtió el país de más alto riesgo para el oficio de periodista después de Irak, según organismos internacionales.Felipe Calderón, quien asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2006, hizo lo que ningún otro mandatario: sobreponer el combate al narcotráfico a todas las estrategias nacionales y plantearlo como la tarea central.
También por primera vez, el gobierno central entregó el paquete al Ejército mexicano,
Calderón, quien ganó con estrecho margen las elecciones, se inauguró utilizando a las Fuerzas Armadas.
la oposición política intentará acorralarlo con los resultados del arriesgado plan,del joven mandatario.
La reacción de la sociedad civil, más organizada, más activa y demandante le exija que cumpla la promesa de ser el presidente de la mano firme, el de la seguridad, dos asignaturas en las que su antecesor, del mismo partido, falló.(Vicente Fox).

Los grupos criminales se han extendido su campo de batalla (lo que supone que también han expandido sus redes de tráfico) a casi todo el país. Durante décadas se pelearon las calles de ciudades enclavadas en los estados de Tijuana,Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Jalisco y Tamaulipas. ,
Los cárteles han sacado a relucir armas cada vez más poderosas, evidenciando su estrecha relación con un mercado negro de altos vuelos. En un derroche de atrevimiento, en abierto reto al poder del Estado representado ahora en el Ejército mexicano, atacan cuarteles con granadas y rifles de asalto; usan chalecos altibalas, llevan uniformes de las fuerzas oficiales y recurren a equipo militar, como los lanzagranadas. Cada vez es más común el decomiso de armamento drogas ect…
Los asesinatos se han tornado más violentos y descarados.Atreviendose a matar funcionarios,
policías, investigadores, y a elementos del Ejército. Han intentado matar, incluso, a generales y diputados, algo impensable hace muy pocos años.
han llevado a que muchos periódicos mexicanos a que anuncien que no harán más investigación sobre terrenos del narcotráfico, para no acarrearse atentados, en un país en el que los autores de desapariciones y ejecuciones de periodistas jamás son llevados ante la justicia.
El crimen organizado ha aprovechado bien la impunidad. En lo que va de 2007 ya desaparecieron a un reportero del diario Tabasco Hoy, Rodolfo Rincón Taracena; mataron a Martínez Ortega en Agua Prieta, y ejecutaron en Acapulco a Amado Ramírez, corresponsal de la mayor cadena de televisión de habla hispana, Televisa.
.
Vicente Carrillo Fuentes, los hermanos Beltrán Leyva, Ismael “El Mayo” Zambada, Joaquín “El Chapo” Guzmán (este último fugado de prisión en el gobierno de Vicente Fox), Heriberto Lazcano, y otros identificados como las cabezas de los grupos más poderosos (y no de células operadoras) siguen en libertad. Y parecen ganar fuerza y espacios a diario porque en ese mundo, como en ninguno otro, lo que no mata fortalece: cada arresto y cada grupo desmantelado beneficia al que está agazapado, a la espera de su turno.
Felipe Calderón y su decisión de involucrar al ejercito en la guerra del narcotrafico. No puede fallar. Pocas veces, las fuerzas armadas tienen comprometido su prestigio a resultados tangibles, creíbles y definitivos.

narco-calderon2.jpgEL PILAR DE LA ESTRATEGIA.

Pese a que tampoco era parte de la inercia moderna de separar a los militares de la vida civil y política, el combate al narcotráfico le estaba vetado. Hasta el gobierno de Felipe Calderón.

En el pasado, las fuerzas armadas participaron, sí, en Procuraduría General de la República (PGR)..
o.
cumplirá con éxito la tarea asignada por el presidente de México. Frente al crecimiento de la violencia y la radicalización en los métodos de los narcos .
El Ejército mexicano es considerado una Institución con gran arraigo popular. Además, el Ejército está formado por gente del pueblo, y la carrera militar es una opción viable para escalar en la sociedad, algo que no se ve en otras fuerzas armadas, que son usadas para dar una carrera.

.Los narcotraficantes han enlutado a miles de familias durante años, y aunque en algunas regiones son protegidos, los mexicanos estuvo de acuerdo en enero de 2007 en que el Ejército participara en la lucha contra las drogas…
Esto dimensiona qué tan importante es, no sólo para Felipe Calderón, sino para los mexicanos en general, que esta guerra sea ganada por el Ejército.Y Nuestro presidente electo.
Los fracasos de las policías civiles en el combate al narcotráfico siempre se diluyen. Pocos recordarán quiénes fueron los estrategas de las políticas contra el crimen organizado . Ejército mexicano y para su Comandante Supremo, Felipe Calderón, mostraran resultados contundentes. A la voz de ya.

.Admiramos la valentia del presidente de Mexico que a logrado lo que ningun otro dar golpes fuertes al narco trafico tanto en Michoacan su estado natal como unos de los carteles mas grandes de Mexico que es Tijuana. Donde se pierden vidas cada Dia.

Finalmente llega al gobierno un hombre capaz, de prover la paz de Mexico

Dando seguridad alas familias alas mujeres, acondicionando transportes solo para las mujeres .para que se evite todo tipos de violaciones a la figura femenina, lo mismo Dando trabajos a mujeres en el area del campo donde hacen sentir sus derechos.

“A pesar del entorno difícil, saldremos adelante y en mejores condiciones a fin de año. A pesar de la adversidad seguiremos avanzando”.

un ano de grandes desafíos, para el presidente, pero saldremos adelante y superaremos la adversidad.asegura el presidente de mexico felipe Calderon.

poner en marcha los trabajos para la construcción de la cortina de la presa La Pesca, probablemente tenga que navegar contracorriente o con el viento en contra.

Por ello, se pondrán en marcha otros motores de la economía nacional, como la inversión en infraestructura, la vivienda, el campo, el turismo y se buscará diversificar las exportaciones a Europa y Asia.

Esperemos que todo salga con prosperidad y apoyando a nuestro gobierno pues por primeras vez en la historia de Mexico tenemos un buen guerrero de la paz Felipe Calderon

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: