extraviados en el desierto de Sonora


Una nina mexicana de 5 anos de edad, se pierde en el desierto de sonora cuando cruzaba la frontera ilegalmente con su padre.y otro grupo de indocumentados.
Despues de 8 dias fue encontrada hoy.
Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado Cochise y de la Patrulla Fronteriza hallaron a la niña, identificada como Candy Barranco González, en un cañón cerca de la cordillera de las montañas de Huachuca.
Las consecuencias de contratar a traficantes de personas que abandonan al grupo en cuanto presentan problemas

La búsqueda duro más de diez horas comenzó cuando un grupo de 9 indocumentados arrestados por la Patrulla Fronteriza informó de que un padre y su hija se encontraban aún en el desierto, así como el “coyote” que les transportaba.

De inmediato se inició una intensa búsqueda vía área y terrestre por la zona que culminó cuando guiados por el llanto de la menor, los agentes la encontraron en la zona conocida como Millar Peaks, al suroeste de la ciudad fronteriza de Sierra Vista.

Raul Saavedra, vice cónsul del consulado de México en Douglas ( Arizona), explicó que esta dependencia se encargará de la custodia temporal de la niña que será entregada a su madre, Localizada en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez.

Las autoridades mexicanas están coordinando que la madre pueda viajar hasta la ciudad fronteriza de Agua Prieta en Sonora (México) para poder entregarle a su hija.
No es la primera vez que un menor se extravía en el desierto de Arizona, debido al incremento de indocumentados que pretenden cruzar la frontera y cada vez es mas frecuente ver a padres y madres con sus hijos tratando de llegar “al otro lado”. queriendo vivir su sueno americano, muchas veces viven su peor pesadilla. cada vez se hace mas riesgoso o por las extremas condiciones del clima, o por abusos o fraudes de parte del coyotaje.

Es mejor vivir en mexico con tu familia, y esperar una oportunidad de trabajo, que perder a la familia, o terminar sin poder hacer nada en la carcel po su pequena familia..

El pasado 2 de junio, se registró la desaparición del menor de 13 años José Rafael Díaz, quien viajaba en compañía de su hermano de 16 años junto a otro grupo de indocumentados.
El menor de origen salvadoreño desapareció después de una gran confusión que ocurrió cuando el grupo fue interceptado por agentes de la Patrulla Fronteriza.
Su hermano, Carlos Armando Díaz, fue arrestado y llevado a un centro de detenciones para menores en la ciudad de Florence, desde donde contactó a su madreSu hermano, Carlos Armando Díaz, fue arrestado y llevado a un centro de detenciones para menores en la ciudad de Florence, desde donde contactó a su madre.

A pesar de los esfuerzos de sus familiares, del consulado de El Salvador en Arizona, la Patrulla Fronteriza y organizaciones pro-inmigrantes, aún se desconoce el paradero del menor. ,

En caso de los niños mexicanos, cuando uno de ellos es rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza son entregados de inmediato al consulado de México, quien a su vez inicia la búsqueda de sus familiares en México o en EEUU

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: