Detuvieron al que atento contra el periodista Blanco Ornelas..

Elementos del Ejército y la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Alfredo Araujo Ávila, El Popeye, identificado como uno de los principales colaboradores del cártel Arellano Félix, presunto asesino del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y del atentado contra el periodista Jesús Blancornelas.

Araujo estaba en un domicilio de la calle Sarabia en la colonia Obrera de esta ciudad, donde se encontraron un arma, tiros útiles, ropa con distintivos de la PEP y dos credenciales que lo identifican como agente de la policía municipal de Tijuana y la Ministerial del estado.

Redondo Azuara explicó que el Popeye, de nacionalidad estadounidense y 47 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión federal que consta en la averiguación previa 19/1998/1, causa penal 36/1998, por el delito de homicidio.

En 1993 se le señaló como responsable del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, ocurrido en Guadalajara, Jalisco, y en 1997 también se le encontró presunta responsabilidad en el atentado contra el periodista Jesús Blancornelas, director del semanario Zeta, en hechos en los que su escolta resultó muerto.

Blancornelas, quien falleció en noviembre del 2006, publicó detalles que señalaban la supuesta participación del Popeye en el atentado en su contra, en el cual perdió la vida su escolta, Luis Lauro Valero.

El detenido uno de los principales sicarios del cártel Arellano Félix que participó en delitos de alto impacto en Baja California y Sinaloa a finales de los 80 y principios de los 90.

Además, señaló que las autoridades estadounidenses ubican a este individuo como uno de los principales sicarios del cártel Arellano Félix, que operaba dentro del grupo delictivo “los Logan’s”, en Los Ángeles, California.

Al momento de su detención Araujo tenía en su poder dos credenciales, una de la policía municipal a nombre de Víctor Gamaliel López, supuesto subjefe de la delegación San Antonio de los Buenos, y otro que lo identifica como policía Ministerial, con el nombre Elías Marcial Hernández.

El comandante militar explicó que se averigua si las credenciales son auténticas, aunque están expedidas con nombres diferentes, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguró que el documento estatal es apócrifo.

En el domicilio también encontraron 126 frascos del medicamento Amoxicilina de 250 miligramos cada uno, una pistola calibre 25, una máscara antigás y una radio marca Motorola P110 con la frecuencia de la policía municipal.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: