jefe policiaco liga en investigaciones del Chapo Guzman

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una línea de investigación abierta, que apunta a una posible relación de elementos y mandos de la Policía Judicial capitalina con las células del cártel del Pacífico, que lidera El Chapo Guzmán El jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial capitalina, Ricardo McGregor Maestre, renunció ayer al cargo, tras conocerse que es investigado por su presunta relación con el cártel de Joaquín El Chapo Guzmán.

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene una línea de investigación abierta, que apunta a una posible relación de elementos y mandos de la Policía Judicial capitalina con las células del cártel del Pacífico, que lidera El Chapo Guzmán, y que operan en la ciudad de México.

esto orilló ayer a Ricardo McGregor Maestre, jefe del Estado Mayor de la Policía Judicial capitalina, a presentar su renuncia al cargo, a fin de no entorpecer las investigaciones.

formando parte de la línea de investigación que implica a la corporación que encabezó, está el hecho de que el policía judicial José Édgar Flores Rivera, adscrito de Fiscalía de Averiguaciones Previas Desconcentradas, fue detenido el 18 de diciembre pasado, como presunto integrante del grupo armado al servicio del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, operador de El Chapo Guzmán.

El judicial Flores Rivera es considerado por las autoridades federales, como uno de los presuntos sicarios de las Fuerzas Especiales de Arturo (FEDA), que pertenecía a las células que participaron en los fallidos atentados contra el subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos.

En concreto, sobre McGregor Maestre se indaga su posible relación con estas células, por el hecho de que a los 11 integrantes de las FEDA, detenidos el martes pasado en residencias ubicadas en el sur de la ciudad, que eran casas de seguridad de los Beltrán Leyva, se les incautaron chalecos del Servicio Panamericano de Protección, que fueron robados en enero de 2007, para que los sicarios los utilizaran como “disfraz”. El ex jefe policiaco fungió en 2006 como director de Seguridad del Servicio Panamericano de Protección y, por tanto, conocía las operaciones de esa empresa, que habría facilitado el robo de sus equipos, además de que el judicial detenido, presuntamente formaba parte del grupo de McGregor.continuaran las investigaciones.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: