Soy aquello que se tiene despues del deseo

Soy aquello que se tiene despues del deseo

ESPIRITUALIDAD FEMENINA; INVOCACIÓN DE LA DIOSA ESTRELLA.

Este es uno de los poema invocados desde el corazon de una Mujer,

Aquella mujer que ama y que suena; es un dialogo de profundo amor .Mujer que se expresa con delicada inspiracion.

unos de los mas preciosos poemas que he leido, con tanta gracia y misterio que solo el alma una mujer puede lograr.

Gracias Merche Escursell, (Espanola) que se Preocupa por la educacion de la mujer y al gran pequeno mundo de los ninos, y vivencias. Te recomiendo esta paguina en la cual encontraras, exelente temas de superacion personal.

http://mialmalaire.blogspot.com.

Soy aquello que se obtiene despues del Deseo

por Analía Bernardo.

Starhawk, conocida feminista espiritual y activista antiglobalización, recuperó hace unos años una antigua invocación de la Diosa Estrella. En la misma, la ancestral Diosa se presenta inmanente en la naturaleza y en la conciencia femenina, dirigiéndose a la mujer en un diálogo íntimo. Una voz sagrada femenina que hace tiempo que no escuchamos debido a los penetrantes, interminables, discursos de ciertos dioses, pero que poco a poco estamos recuperando de diversas maneras. Al igual que Starhawk, las mujeres estamos redescubriendo textos de tradiciones olvidadas, perdidas y negadas, y creando otros nuevos para volver a cantar como las Musas un canto de vida. La voz sagrada femenina es tan necesaria como otras voces de mujer porque nos ayuda a ensoñar otro mundo para transformar el presente y el futuro. La antigua invocación dice:

Yo soy la belleza de la tierra verde
y la blanca luna entre las estrellas,
el misterio de las aguas profundas
y el deseo del corazón humano.

Despierta a tu alma, álzate y ven a mí
porque yo soy el alma de la Naturaleza,
la que da vida al Universo.
Todas las cosas proceden de mí
y a mí deben todas regresar.

Ante mí todo es querido.
Deja que tu interior divino sea abrazado
por el éxtasis del infinito.
Conóceme y que tu corazón se regocije,
porque en mi rito están todos los actos de amor y
placer;
por ello déjame ser belleza y poder,
fuerza y compasión, honor y orgullo,
dicha y reverencia entre todas.

Y tú que me buscas debes saber
que tu búsqueda y tu deseo no se cumplirán
si no conoces el Misterio:
si lo que buscas no lo encuentras en tu interior
no lo encontrarás nunca fuera.
Porque yo he estado en ti desde el principio
y soy Aquello que se obtiene después del deseo.

La invocación concluye con una enigmática y bella frase: “Soy aquello que se obtiene después del deseo” y las mujeres que la leen o escuchan por primera vez se preguntan: ¿qué será? Diferentes cosas seguramente. Y cuando la incorporan a su espiritualidad, meditaciones y visiones, señalan una conexión vital consigo mismas; una fresca sensación de paz y libertad.
Y no es poca cosa ya que las invocaciones, símbolos y ritos de las Diosas han sido visiones, experiencias de éxtasis y sueños reveladores que nuestras antepasadas tuvieron cuando percibieron la dimensión sagrada dentro y fuera de sí mismas, esto es, un poder que las sostenía y revitalizaba, las instruía y guiaba. Las mujeres siempre han desempeñado un papel revelador siendo las primeras pitonisas, musas, sibilas y chamanes en diferentes culturas. En definitiva, fue la madre ancestral y el grupo de mujeres primario el que enseñó a hablar y a simbolizar la vida y el mundo a sus hijas, hijos y parientes para ingresar de lleno en él.

Si las mujeres veneraron a las Diosas durante más de 10.000 años en distintas partes del planeta -y aún lo siguen haciendo a la manera aborigen o con formas más modernas- con simbologías rituales parecidas fue porque ellas tenían experiencias similares y simultáneas tanto en la vida cotidiana como en sus conciencias profundas en relación a la energía y el poder femenino, personal y colectiva. Entonces proyectaron en las Diosas todo ese material para conformar, y vivenciar, una conciencia divina universal y personal al mismo tiempo.

Por eso, las Diosas se parecen tanto entre sí y expresan poderes semejantes. Diosas creadoras, de la tierra, la fertilidad, del mar, del erotismo, de la justicia, de la sabiduría, de las artes y oficios, del cielo y de las profundidades se encuentran en pueblos y culturas tan distantes como la navaja, la celta, la mediterránea, la andina, la celta, en la India, en Oceanía ó en Laponia, por ejemplo. Así, todo ritual, estatuilla y símbolo asociado a las Diosas eran el producto de las energías y potencialidades que las mujeres percibían y activaban en sí mismas. Una herencia plasmada en poemas, cantos, danzas, tejidos, vasijas, mandalas, rituales, etc., que inspirara a las nuevas generaciones y las alentara a desarrollarse en todas sus posibilidades. Es interesante observar que mitos de diversas tradiciones apelan a los mismos símbolos sagrados femeninos como son la luna, la sangre menstruación, la serpiente, los lobos, los felinos, la vagina, el caldero, el arco iris, las cuevas, la tierra fértil y el inmenso mar, los deltas y los lagos, la Mujer cósmica, la Triple Diosa, la sacerdotisa, la chamán, la bruja, entre otros.

Para nosotras es más interesante aún constatar que estos y otros símbolos de las Diosas continúan manifestándose en nuestros sueños, intentando surgir del inconsciente donde quedaron reprimidos por la cultura patriarcal para hacer contacto con la conciencia ordinaria.
Esos sueños, al igual que esta antigua invocación, revelan ese conocerse a sí mismas donde lo cotidiano y lo psicológico dialogan con lo sagrado femenino; dándole voz a la Diosa Estrella que se presenta de múltiples manera para que escuchemos nuestra olvidada y sabia voz.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: