para los que sufren los cambios climaticos.


El precio de la cerveza se incrementará en las próximas décadas dado que el cambio climático perjudicará a la producción de cebada de malta, ingrediente esencial de esa bebida alcohólica, según un estudio de un científico de Nueva Zelanda.

<br />

señala en el informe divulgado hoy, que el calentamiento global destruirá gran parte de los cultivos del citado cereal en Oceanía.

Las áreas secas de Australia y Nueva Zelanda recibirán cada vez menos precipitaciones, por lo que en ellas se sembrará menos cebada de malta.

dijo que esa circunstancia llevará a una reducción drástica en la producción de cerveza en los próximos treinta años.

“En ese caso, los pubs tendrán que dejar de servir cerveza o ésta será mucho más cara”, explicó el científico, quien especuló que la situación obligará a la industria a buscar formas alternativas de obtener la bebida.

La cebada de malta es uno de los ingredientes base de la cerveza junto al agua y al lúpulo, que le da su sabor amargo tras el proceso de fermentación.

Los crecientes precios de energía y la escasez de cebada, han disparado los precios de la cerveza, cuya caída en el consumo hace pensar que ha dejado de ser la bebida favorita de los alemanes.

Malas noticias para el sector cervecero. La bebida favorita de los alemanes e irremediablemente asociada a la identidad de este país, que produce más de 5 000 distintos tipos de cerveza, enfrenta tiempos de vacas flacas. Aumentos en los precios de energía, en la malta y el lúpulo, aunado a una escasez de cebada, obligan a los productores a aumentar sus precios en un momento en el que de por sí la tendencia es de menor consumo.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: