crisis por desabasto de gasolina

Trescientos mil barriles de diesel, equivalentes a 47 millones 700 mil litros, llegaron este sábado a Baja California en un buque-tanque de Petróleos Mexicanos (Pemex), con lo que se resolvió una crisis por desabasto que se prolongó durante una semana.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Gasolineras Onexpo-Baja, Ramiro Zúñiga Salazar, explicó que el combustible es suficiente para satisfacer la demanda durante dos meses, y desde este mismo fin de semana se distribuyó a las estaciones de servicio.
Estamos cubiertos a corto plazo, ahora hay que ver lo que haremos para que esto no se repita, dijo el empresario al recordar el desabasto que se registró durante una semana debido a un incremento en el consumo del combustible y el retraso de la embarcación que trae el suministro desde el sur del país.
La falta de diesel afectó el transporte de pasajeros que tuvo que reducir el recorrido de unidades por diversas rutas debido a que los tanques se encontraban vacíos. Los usuarios del servicio tuvieron que esperar por el servicio más de lo acostumbrado.

La crisis también impactó la exportación e importación de mercancías a Estados Unidos y México, que aunque no se detuvieron, sí aumentaron los costos porque los transportistas tuvieron que llenar los tanques de sus tractocamiones en el vecino país, donde el combustible triplica el costo del que se vende en México.

Sabemos que el precio del petróleo está por las nubes. Esto fuerza a los consumidores a aceptar el precio que sea.
Lindsey Piegza, FTN Financial
La economía más grande del mundo, conocida como la locomotora del crecimiento mundial está en graves problemas.

la inflación, en momentos cuando la gasolina está por las nubes, es como un virus latente que puede explotar en cualquier momento.

Miércoles, 18 d

e junio de 2008 – 20:37 GMT

En un intento por calmar las preocupaciones sobre los precios récord de la gasolina, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pidió al Congreso abolir la prohibición petróleo en el mar cerca a las costas del país.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: