mas de 300 millones de dolares…

Saturday, June 21, 2008

Campana de mas de 300 Millones de Dolares

Me pregunto en estos momentos que pensara Al Gore, despues de su gran campana de mejorar el medio hambiente, y rescatar las especies en peligro de extincion?

habra fracasado su campana de $300 MILLONES DE DOLARES?

Mientras el Presidente Norte Americano, se propone a destruir medio mundo, en caso de no obtener petroleo,Propuso Mr. Bush las perforaciones en el mar cercas de las costas

y otro tipo de iniciativas, pero el llamado más contraproducente fue el de permitir la explotación en la Reserva Nacional Ártica de Vida Animal de Alaska.

Esta iniciativa no es nueva y el mandatario lo ha intentado en otras ocasiones, sin éxito. Incluso cuando el Congreso estuvo en manos republicanas, Bush no logró la autorización para explorar este parque natural que cuenta con 7,7 millones de hectáreas y es refugio de especies en peligro de extinción.

Por eso, el presidente ha sido duramente criticado por querer hacer “otro regalo a las compañías petroleras que ya se embolsan millones de dólares a costa del contribuyente”, que pondrán en peligro al medio ambiente.

Oso Polar, especie amenazada por el calentamiento global,  Alaska,  AP

Además de las perforaciones en alta mar, Bush propuso otras iniciativas, pero el llamado más contraproducente fue el de permitir la explotación en la Reserva Nacional Artica de Vida Animal de Alaska.

“En lugar de beneficiar a sus amigos petroleros, el presidente debería de buscar soluciones para reducir nuestra dependencia del petróleo y apoyar la adopción de energías renovables”, señaló el senador demócrata Harry Reid.

Tema de campaña

Las críticas por querer aumentar las explotaciones petroleras, también le llovieron al McCain, quien ha dicho durante la campaña que le interesa cuidar el medio ambiente.

La organización ecologista Sierra Club, por ejemplo, dijo que el virtual candidato republicano “estaba a favor de la lucha contra el calentamiento global y soluciones para energías limpias (…). Más perforaciones a lo largo de la costa representan la antítesis de ese enfoque”.

En medio de la crisis económica ocasionada por el sector hipotecario de alto riesgo, el aumento en combustibles empeora el panorama por el aumento que se están produciendo en los productos de consumo diario.

El precio medio de la gasolina superó los cuatro dólares por galón (3,78 litros).

Al afectar la vida cotidiana de los estadounidenses el tema de energía se ha convertido en un tema central de la campaña ya que puede marcar las elecciones presidenciales del 4 de noviembre.

Al Partido Republicano no le conviene para nada que el precio siga tan alto.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: