Nunca tan inpopular “Bush “

Monday, June 23, 2008

Bush derrota mas corazones


las humillanes para Bush empiezan cuando apenas se acaba, seis meses en la Casa Blanca y su papel en la historia mundial es, muy negativo de cualquiera forma ahora se encuentra ya muy limitado. Pero sobre todo, EE. UU. no es la potencia hegemónica que fuera en la era después de la Guerra Mundial.

La última visita que probablemente efectúe a Europa como presidente, vuelve a situar en el foco de los editoriales a George Buhs y las críticas que lo acompañan hasta el término de su mandato.

Die Presse, de Viena: Europa estaba y está dividida con respecto a este presidente estadounidense que, con su política con respecto a Irak y su lucha contra el terrorismo, desencadenó el furor antiestadounidense también entre sus aliados y amigos de Europa. Entretanto, también en Berlín y en París hay nuevamente gobiernos muy afines a Estados Unidos, y en Roma ha recuperado el poder el amigo dei in popular Bush, Berlusconi. Las críticas más duras contra Bush se lanzan en su propio país, con excepción del venezolano Hugo Chávez. En su segundo período de gobierno, Bush se ha esforzado más por dialogar con los europeos y se ha dado cuenta de lo perjudicial de sus antiguas iniciativas en solitario. (…) Ciertamente, se mantiene el escepticismo ante los planes del in popular Bush en el Medio Oriente e Irán; a ese respecto no puede esperar mucho respaldo en Europa, porque él es lo que es –un ‘pato cojo’- y porque todos están expectantes en cuanto a quién lo sucederá”.

” El derrotado Bush es para la mayoría en el mundo entero .El presidente norteamericano más impopular desde hace dos generaciones. Mucho del agradecimiento, el respeto y la comprensión existentes en las últimas décadas a la hora de hablar de Estados Unidos, se diluye debido al gobierno de Bush, marcado por Guantánamo. Los Estados Unidos ya no están considerados como un país de la libertad individual ni como el socio confiable, ni qué hablar de modelo. Grande es el número de acusaciones justificadas contra la política de Bush. En el foco se halla la desbordada guerra contra el terror, cuya singularidad llevó a que el análisis racional de la política de Bush degenerara en todo tipo de teorías de conspiraciones.”

LE FIGARO, París: “El hombre con su duro perfil texano y una política basada en la repetida aplicación de la violencia es el origen del creciente sentimiento anti EE. UU. en Europa. El unilateralismo, la guerra de Irak, la indiferencia ante el cambio climático y su preferencia por las opciones militares han hecho gran daño en la opinión pública. Nunca antes los EE. UU. –o mejor dicho su presidente- han sido tan impopulares en Europa. Ésa es también la razón por la cual la carrera por la Casa Blanca se sigue en el Viejo Continente con tanta atención ojala que pueda vivir en paz despues de tantos danos causados al humanidad y a su propio pais. por ser el Hombre mas podero del mundo. George W.Bush
Datos recopilados de:SÜDDEUTSCHE ZEITUNG,
DAILY TELEGRAPH, Londres,LE DAUPHINÉ LIBÉRÉ, Grenoble,

LE FIGARO, París
opinion de: Alejandra esquinca.

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: