En el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

Dia internacional de la No violencia


Ajustarán 30 estados leyes para proteger a mujeres de violencia.

30 entidades ajustarán su legislación para contar con normas específicas que protejan a las mujeres contra toda forma de violencia, informó la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres

Los hombres deberan convencerse de no deben ser violentos contra la mujer a partir de mañana se iniciará una campaña nacional dirigida al sector masculino, para concientizar la necesidad del cambio cultural y acabar con el origen de la violencia intrafamiliar.llamado” Machismo”

Vamos a definir la violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, ya sea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexualEntendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económicay homosexualismo en la pareja. Esta ultima deberia acatarse mas a las leyes por coropir ala famalia y sociedad. Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol , drogas y matrimonios con Homosexuales.

¿Qué pasa con las víctimas de la violencia familiar?

Muchas siguen sufriendo hasta quedar completamente destruidas física, psicológica y moralmente. Otras acusan a sus agresores ante la policía, que muchas veces no toma debidas cartas en el asunto. por intimidacion o miedos.Pero no deberia existir ese temor, de acusar aquien merece un castigo.

Entendemos que las personas que sufren hambre endémica se subleven y hasta se alcen en armas. ¿Por qué no entendemos que una mujer pisoteada, escarnecida, degradada en lo más íntimo de su ser pueda explotar y volverse violenta? citando el caso de Lorena Bobitt Eso, aunque no se justifique, se explica. deberian exijir pena de muerte para las hombres que abusen, secuestren o hieran fisicamente a una mujer, ninos o ancianos, pues mucha de las ocacaciones la mujer queda completamente en desventaja, desamparada o inclusive sin vida. El Hombre queda el menor remordimiento fracturando la relacion, y la vida de su conyugue de por vida.


a) Abuso verbal: Rebajar, insultar, ridiculizar, humillar, utilizar juegos mentales e ironías para confundir, etc. b) Intimidación: Asustar con miradas, gestos o gritos. Arrojar objetos o destrozar la propiedad.

c) Amenazas: De herir, matar, suicidarse, llevarse a los niños.

d) Abuso económico: Control abusivo de finanzas, recompensas o castigos monetarios, impedirle trabajar aunque sea necesario para el sostén de la familia, etc.

e) Abuso sexual: Imposición del uso de anticonceptivos, presiones para abortar, menosprecio sexual, imposición de relaciones sexuales contra la propia voluntad o contrarias a la naturaleza.

f) Aislamiento: Control abusivo de la vida del otro, mediante vigilancia de sus actos y movimientos, escucha de sus conversaciones, impedimento de cultivar amistades, etc.

g) Desprecio: Tratar al otro como inferior, tomar las decisiones importantes sin consultar al otr

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: